lunes, 21 de junio de 2010

SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN


Segunda generación: (1957-1963) Esta generación nace con el uso de los transistores que llegan a reemplzar a los bulbos electrónicos; un transistor es un pequeño mecanisco capaz de transmitir una señal electrica a través de una resistencia, su ventaja frente a los bulbos esta en su menor tamaño, menor consumo de energia, mayor rapidez y confiabilidad.

El invento del transistor hizo posible la creación de computadoras más pequeñas, más rapidaz y con menores necesidades de ventilacion, sin embargo el costo seguia siendo una porción significativa del presupuesto de una compañia





Tercera generación: (1964 -1971) En esta epoca se dasarrollaron los llamados circuitos integrados; los sulaes constaban de la agrupacion de unos cuantos transistores sobre una pastilla de silicio. en esta generacion se dio e la multiprogramacion, las mini computadoras y la creacion de los primeros dispositivos de almacenamiento externo.

las computadoras de esta generacion se hicieron nuevamente más pequeñas, más rapidaz, desprendian menos calor y eran energicamente mas eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario