lunes, 21 de junio de 2010

QUINTA Y SEXTA GENERACIÓN


Quinta generación: En la epoca de 1982 y 1989, la meta era organizar sistemas de computación capaces de producir inferencias y no solamente de realizar calculos. En este proceso se han incorporado muchos campos de la investigación en la industría de la computación como la inteligencia artificial, los sitemas expertos y el lenguaje natural.
cada vez se hacia más dificil la identificación de las generaciones porque los nuevos avances y descubrimientos ya no eran tan sorprendentes como a mediados del siglo XX.




Sexta generación: En la actualidad las
computadoras con arquitecturas combinadas paralelo/vectorial, con cientos de procesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo. se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritmeticas de punto flotante por segundo (teraflops).

Las tecnologias de esta generación has sido desarrolladas o estan en ese proceso algunas de ellas son: la inteligencia artificial distribuida, la teoria del caos, los sistemas difusos, etc. En esta epoca los computadores son de facil acceso y de menor costo razon por la cual es utilizado con gran facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario